El día después


El día después es un programa de fútbol que se emite en Canal+. El objetivo principal del programa es repasar la jornada futbolística desde un punto de vista desenfadado, centrándose en situaciones curiosas y reportajes, y analizar lo más importante de las ligas de fútbol tanto españolas como extranjeras.

Secciones


Además de los clásicos reportajes, que a diferencia de otros espacios deportivos podían fijarse más en datos o anécdotas y situaciones curiosas, el programa contaba con estas secciones entre otras:

Lo que el ojo no ve: Sección donde mostraban la otra cara del fútbol y se analizaban aspectos curiosos que no aparecieron durante los resúmenes habituales de la jornada. Las situaciones podían ser tanto dentro del terreno de juego como en las gradas, con reacciones curiosas de aficionados o trabajadores del estadio. Fue una de las secciones más populares del programa y llegó a tener varios programas especiales que recogían los mejores momentos del año.
Lo que el árbitro no ve: Sección de Joaquín Ramos Marcos donde se analizaban las jugadas más polémicas de la jornada y donde el ex árbitro aclaraba aspectos del reglamento y varias jugadas de moviola.
La pizarra cibernética: Sección de Jorge Valdano y más tarde de Michael Robinson, en ella se aclaraban los esquemas tácticos de los equipos y su influencia en el partido que éstos analizaban, tales como la táctica del fuera de juego o la evolución de un jugador determinado. Con el paso del tiempo perdió protagonismo en favor de los reportajes e imágenes.
Atocha: Sección de similar temática que "La pizarra cibernética", con la única diferencia de que para explicar los esquemas tácticos ya no se utilizaba un monitor, si no una reproducción del Estadio de Atocha. Se utilizó a partir de 1993, tras la demolición de dicho estadio de la Real Sociedad.
La parabólica: Se creó como La liga de los Ases de la mano de Lobo Carrasco, y desde 1997 pasó a llamarse "La parabólica" y a ser presentada por Julio Maldonado. En ambos casos, se hablaban de las jugadas y goles más interesantes de las ligas extranjeras, poniendo especial interés en aquellas que podía ofrecer Canal+
Las noticias del guiñol: Canal+ lo incluyó a partir de 1997 a raíz del éxito de la sección en el programa "Lo + Plus", la temática de los lunes estaba más enfocada a los temas deportivos.
Reportajes de Raúl: A diferencia de los reportajes habituales del programa, Raúl se ocupaba de clubes modestos, de jugadores históricos en equipos pequeños o de hechos reseñables en el balompié no-profesional con historias personales remarcables.


0 comentarios to "El día después"

Publicar un comentario

Que serie o programa te gusta más?

Etiquetas

Acerca de este blog

Series y programas televisivos, bastante vistos, que sean conocidos.

Seguidores

Por meses

Web hosting for webmasters